MagzNetwork

Boda Tradicional Japonesa

Publicado por Maikel | 13:52 | 8 comentarios »

miércoles, 6 de agosto de 2008


Las Fecha en quee mas existen bodas (en Japon) es para el mes de Noviembre, ya que el 11 es un numero de la suerte (o eso creen ellos ^_^).Las bodas se producen con rapidez, fluidez, protocolo y poca alegría.

La regla de etiqueta, dice que las mujeres casadas lleven kimono negro, y las mujeres solteras, un kimono de variados kolores.

La Novia utilizara 3 vestimentas para su boda; 1 Kimono Rojo que generalmente tiene estampados blancos, El Kimono Blanco, y el Vestido que llevara para la fiesta de bodas.
El Kimono rojo con estampados es el primero que llevara, y este lo tendra por encima del Kimono blanco. Despues se lo quitara, y quedara solo el Blanco. Y finalmente en la recepcion llevara un vestido mas actual (y mas comodo >_< ) con el que podra pasar el resto del dia...

Kimono Rojo (Novia)



Kimono Blanco (Novia)



Es importante mencionar que la novia, durante la ceremonia religiosa (Sintoista) llevara un gorro blanco encima de la kabeza y saliendo de esta, se lo podra quitar para lucir su grandioso peinado.

Gorro de la Novia



El tipico peinado de la novia es mui komplicado y a la vez muy hermoso, lleva adornos dorados que le decoran la cabeza.

Peinado de la Novia



El Novio Utilisara solo 2 vestimentas, El Kimono tradicional para el Novio, y el traje que usara en la recepcion.
Puede escoger entre dos Kimonos para la ceremonia uno Gris y uno Negro.

Kimono Gris (Novio)



Kimono Negro (Novio)



A la ceremonia, la novia entrara de la mano de su madre y saldra de esta de la mano de su suegra . Y el Novio siempre entrara y saldra, acompañado de su padre.
La Ceremonia religiosa, dura aproximadamente 20 minutos y básicamente consiste en leer el código de ética de Meiji y tomar sake tres veces en diferentes momentos del evento.

Recipiente y platos para sake



Despues de la ceremonia, todos los invitados y miembros de la familia iran detras de los novios en procesion para tomarse las fotos familiares.

Procesion detras de los novios



Foto familiar



y por supuesto tambien se retrataran los novio solos, donde el hombre siempre tendra una postura que indique que el es muy hombre (como decimos x aka muy machos).

Foto de los Novios



*Los Novios en ningun momento se besan o se tokan.

Ya en la recepcion, el novio hablara para los invitados presentando a su ahora esposa, diciendo a que se dedica, su ciudad natal, (informacion basica) etc. Y despues es le turno de la esposa, pero ella hablara de lo maravilloso que es el hombre con quien se ha casado. Su gracia, talento, humor, etc.

Los novios iran de mesa en mesa agradeciendo la presencia de los invitados, pero sera el novio el que hable y la novia estara detras de el y solo asomara la cabeza, sonriendo y asintiendo a todo lo que su esposo diga.

Despues de algun tiempo, los japoneses ahora prefieren casarse al estilo occidental (es el que conocemos, con vestido blanco en la novia, traje para el novio, velo, tacones, etc.), ya que lo ven que es mucho mas romantico y bonito. Claro que no todos lo hacen...siguen existiendo parejas que prefieren el estilo oriental.

Y pues a mi ver esta bien, ya que este tipo de boda es muuuuy hermosa y tradicional.

8 comentarios

  1. Zaixe // 3 de febrero de 2009, 14:21  

    Te equivocas en una cosa. Lo que lleva la novia por debajo del quimono del uchikake es un kakeshita, no un shiromuku. Después se quita el uchikake y se pone el shiromuku.

    El kakeshita: es como un kimono blanco con un doble forro en la parte baja que se separa, se lleva por debajo del quimono de boda. El doble forro lleva un poco de relleno en la base para que se mantenga un poco abierto.
    El uchikake: es un quimono de color (que no tiene por qué ser rojo) muy ricamente bordado (para el gusto occidental es incluso demasiado recargado). Tiene muchas capas de seda y es terriblemente pesado de llevar. En la base lleva un generoso relleno que permite que el quimono se abra aún más que el kakeshita.
    El shiromuku es un quimono completamente blanco, aunque de cerca se notan diseños en la tela (lo mismo que con el kakeshita). Tiene el mismo tamaño y forma que el uchikake. Para distinguirlo del kakeshita hay que fijarse en el tamaño del kimono y, sobre todo, en el relleno de la base.

    Tengo un conjunto de novia casi completo, por eso lo sé.

  2. Zaixe // 3 de febrero de 2009, 14:28  

    Otro detalle: el gorro circular que lleva la novia se llama tsuno-kakushi (si no recuerdo mal). Según la superstición japonesa, las mujeres nacen con un demonio dentro. Cuando se casan ponen el gorro en la cabeza para ocultar los cuernos del demonio (que ella supuestamente tiene en la cabeza) y someterlo definitivamente.

  3. akane // 27 de mayo de 2010, 4:36  

    >Te equivocas ZAixega, el tema del gorro no es porque crean que tienen un demonio dentro sino porque desean ocultar los cuernos( celos) a su futura suegra quien sera ademas la dueña de la casa o su madre. Eso lo se porque me encanta la cultura japonesa leo mucho y tengo un amigo japones.

  4. iChitto // 8 de abril de 2012, 0:43  

    Muy bonito, gracias por compartirlo, pero al final XD me confundi con el comentario.

  5. Unknown // 18 de septiembre de 2013, 18:15  

    Pues ni me gusto el blog, y aparte tienes faltas de ortografía muy feas!!!!!

  6. Unknown // 30 de mayo de 2014, 2:01  

    Ouww hermoso<3

  7. Anónimo // 11 de julio de 2014, 5:55  

    Buena , cabeza con k .

  8. Unknown // 14 de agosto de 2015, 7:22  

    Alguien Podria informarme cual es el costo de un vestido de novia asi ? y si tienen algun contacto donde pudiera adquirirlo, Gracias. Hermoso tu Blog